Diferencias entre el Marketing Tradicional y el de Atracción |
¿Por qué nuestras campañas de 'inbound marketing' tienen muchas papeletas para acabar con éxito?
1. Nos pasamos el día en la Red.
Cada día somos más los que consultamos internet antes de realizar cualquier tipo de transacción. Buscamos consejos y sugerencias en las redes sociales, comparamos los productos y chequeamos las valoraciones de los usuarios que han experimentado lo que estamos buscando. Si vas a salir por una zona determinada de compras, a comer, de turismo o simplemente a pasear, planificamos nuestras visitas para aprovechar nuestro tiempo al máximo. En la mayoría de las ocasiones salimos de casa con una decisión tomada y es muy difícil cambiar su signo. Además, las ventas directamente a través de internet no paran de crecer mes a mes y la experiencia de los usuarios durante y después de este 'nuevo' estilo de compras no para de aumentar en valoración.
2. El posicionamiento mejora con las 'visitas sociales'
Google le da cada día más relevancia a las páginas frecuentemente visitadas desde las redes sociales y con mayor número de búsquedas. Esto quiere decir que cuanto más trabajes el 'social media' más mejorará el posicionamiento de tu marca y actividad.
3. El público quiere descubrir
La gente está ávida de encontrar cosas nuevas y compartirlo, todo ello lo más rápido posible. Ya no tenemos que 'bombardear' a nuestro público con productos de forma puntual (aunque siempre ayuda). Cuando a alguien se le crea una necesidad, buscan las mejores opciones para saciarla y ahí es donde tenemos que estar perfectamente posicionados y con los contenidos más atractivos que podamos crear.
4. Es mucho más barato
Obviamente esta es una razón de peso para la mayoría de los que eligen esta opción de marketing. Si medimos el retorno de nuestra inversión (ROI) podremos encontrarnos con gratas sorpresas, eso sí, este tipo de acciones se deben valorar en un medio o largo plazo.
5. Se crea una comunicación bi-direccional
Aunque ya antes lo hemos comentado, estás en contacto directo con tu cliente potencial, dando la información que se requiera en cada momento y recibiendo su valoración sobre cualquiera de nuestros productos o servicios. Sabremos en todo momento si nuestros mensajes y contenidos están consiguiendo sus objetivos.
6. Análisis continuo de nuestras acciones
Con las herramientas que tenemos a nuestra disposición tanto de medición de tráfico como de las redes sociales podremos visualizar los efectos de nuestras acciones puntuales y la llegada de nuestros mensajes. Sabremos si una optimización de contenidos está bien hecha o si tenemos que moldear nuestras estrategias.
Este modelo de negocio viene para quedarse y revolucionar el mundo del marketing y la relación entre los vendedores y los consumidores.
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