domingo, 20 de julio de 2014

¿Montamos una tienda sin coste inicial?

Si hay algo que no para de crecer, son las ventas por internet y es muy fácil hacer que tu tienda física tenga una "hermana" en la web. El público demanda información por internet y cada vez más a menudo se convierte en una venta online. Tienes stock, y eso es lo imprescindible. Pero, ¿no tienes tienda física? Tampoco pasa nada, porque si tienes una idea para vender y tienes claro el proveedor o proveedores con los que quieres trabajar, puedes montar tu tienda con unos costes muy bajos o ninguno. Hay softwares "open source" que podemos instalar en nuestro servidor como Prestashop, Magento o Joomla y que continuamente ofrecen actualizaciones de sus módulos de gestión y plantillas.
Lo importante al principio es decidir el modelo de negocio que usaremos. Puedes mantener tú mismo el stock o utilizar el "dropshipping", formula mediante la cual, es tu proveedor el que se encarga de mantener el stock y tú te encargas de la logística.

Sea cual sea la formula que escojas, debemos realizar varias acciones para la creación y gestión de la tienda:

1. Diseño de la tienda (Look and feel) - Debemos hacer el diseño de la web, de la forma más clara y sencilla para el usuario. Aquí lo que funciona es "menos es más". El comprador busca la facilidad en la navegación y el proceso de compra. Si hacemos atractivo el diseño, sencillo y con precios y formas de pago claros y seguros, ganaremos su confianza, cuestión imprescindible para conseguir la venta. Debemos fijarnos en nuestros competidores más fuertes para ver sus estrategias y diseños (nunca para copiar, sino para ver tendencias y buscar referencias). Además también hay que hacer un estudio de mercado marcando los nichos de mercado y objetivos a corto y medio plazo que nos marcaremos.

2. Posicionamiento SEO- La mayoría de los clientes vendrán a través de buscadores, y nuestro éxito radicará en buena parte en el posicionamiento que nuestra tienda tenga en ellos. Si conseguimos atraer público a nuestra tienda y hemos cuidado la presentación de la web, tendremos mucho ganado para la consecución de la venta. Deberemos cuidar los metas, keywords, link building, ... constantemente y vigilar los resultados para decidir cuándo debemos reforzar el posicionamiento natural con acciones de SEM (acciones de posicionamiento pagadas).

3. Redes Sociales - Cada dia son más importantes para mejorar nuestro posicionamiento (Google le da mucha importancia a las visitas provenientes de las Redes Sociales) Además, son la fuente principal de influenciadores y prescriptores, personas que recomiendan nuestro negocio y que generan la confianza hacia nuestra tienda y nuestros productos que necesitamos. Debemos vigilar las publicaciones que mejor funcionan, para poder promocionarlas. Para ello hay que poner mucha atención en los contenidos que publicamos y compartimos. Aquí incluyo las menciones en Blogs. Debemos buscar aliados.

4. Análisis - Diariamente debemos observar los datos de tráfico a nuestra web y el porcentaje de éxito en el proceso de compra para averiguar dónde se interrumpe y por qué.

5. Marketing - Aunque todas las acciones anteriores están incluidas en el Marketing, en este punto debemos nombrar otras como el e-mail marketing, estrategias de precios, descuentos, ofertas logísticas, marketing cruzado, banners en sitios interesantes para nuestro target, ... e incluso acciones de marketing offline o tradicional. Sólo habrá que adecuarse a nuestro presupuesto.




El caso es que desde Musikall Marketing te proponemos construir y gestionar tu tienda online sin que realices ningún desembolso inicial. Tan solo cobraremos un porcentaje de su facturación. Ya puedes ver una de las tiendas que hemos creado: Mándame un Jamón, tienda dedicada a la venta de productos ibéricos de Salamanca. Una vez puesta en funcionamiento, te aconsejaremos sobre el marketing, SEO y podremos realizar eventos con la empresa Reto XXI.

Sea cual sea tu elección, te animamos a crear tu tienda. En estos momentos hay innumerables ventajas para hacerlo y es un negocio en constante crecimiento.


Contacta con nosotros y te resolveremos las dudas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario