Síguenos por Email

lunes, 16 de junio de 2014

Con un pequeño negocio a la calle, ¿debo estar en internet?

Es imprescindible.

El comportamiento del consumidor ha cambiado mucho en estos últimos años, y es que los avances tecnológicos nos permiten estar conectados a internet en cualquier momento para realizar cualquier actividad o consulta. Esto hace que el consumidor: 

1) elija el producto que va a comprar antes de salir de casa, 
2) lo compare con otros de la competencia,
3) escoja la tienda donde lo comprará


Los usuarios buscan en internet antes de acudir a comprar
 Cuando hacemos la web de un negocio debemos incluir la máxima información de los productos que vendemos con imágenes muy atractivas y una oferta de aclaraciones adicionales que consigan que el cliente se decante por nuestra opción. Para ello debemos apoyarnos en las Redes Sociales, que nos ayudan a comunicarnos directamente con el cliente y entrar en las comparaciones del producto. La bidireccionalidad de estos revolucionarios sistemas sociales hacen que sepamos qué necesitan y por cuánto lo quieren. Sólo hay que estar en el lugar adecuado, en el momento preciso: POSICIONAMIENTO (SEO). 

Cuando a un consumidor se le crea una necesidad, debemos ser los primeros en aparecer en su búsqueda y ahí entra el ingenio del marketing: ¿cómo buscará en Google su necesidad? ¿podemos crear una necesidad a un usuario?
Por supuesto que sí. Todo depende de la elección de las palabras clave y su mezcla en  URLs y metas y campañas de Adwords.

La segunda parte es el boca a boca que siempre ha funcionado, pero potenciado por la velocidad y viralidad que consiguen las redes sociales. Debemos conseguir que nos incluyan en las comparaciones de los productos, o que hablen de la buena experiencia vivida en nuestro negocio. El cliente debe saber que somos grandes expertos en nuestra actividad y por lo tanto que seremos los que mejor les ayudaremos. Buscamos que nos recomienden.


Cada vez más tiendas tienen su página web
La última parte se basa en que el consumidor todavía prefiere comprar mayoritariamente en una tienda física (aunque no paran de crecer las ventas online). Necesita tocar, probar lo que va a comprar. Para ello primero debemos estar perfectamente geoposicionados para beneficiarnos de las búsquedas basadas en la localización o la cercanía geográfica de nuestro cliente potencial. 
Lo siguiente será resaltar las ventajas diferenciales que ofertamos en precios, servicio, consejo y relevancia.

Lo mejor de todo, es que el cliente que entre en su negocio procedente de estas fuentes, irá con una decisión prácticamente tomada, y será una venta casi segura. Si tiene un negocio como uno de nuestros clientes, Reto XXI, obtendrá una mejoría en sus resultados. De todas formas, también debe plantearse el crear una tienda online como la que hemos creado: Mándame un Jamón.

Puede entrar en contacto con nosotros a través de la web de Musikall

No hay comentarios:

Publicar un comentario